La imperiosa necesidad de adaptar el Social Media en el ecosistema SEO

12 nov
12/11/2013

Las redes sociales son a fecha de hoy  un arma eficaz e imprescindible para cualquier acción comercial en Internet y cada día más en prácticamente cualquier estrategia SEO. Estas nos pueden proporcionar  datos importantes  sobre clientes potenciales: sus hobbys, ideas, comportamientos etc. Los motores de búsqueda, entre ellos Google, ya han acogido esta nueva moda, y nos ofrecen en tiempo real, resultados relacionados con los datos publicados por las personas en las redes sociales además de considerar las mismas como uno de los factores que más influencian el posicionamiento de una web.

Con  el boom de la Social Media, las estrategias de SEO (Search Engine Optimization)  también están conociendo cambios. Los análisis del comportamiento de los consumidores en las redes sociales se han  convertido en una técnica fundamental para ajustar contenidos y para conseguir un mejor posicionamiento web. Como es sabido, la información presente en los perfiles de una persona influirá en sus resultados de búsqueda.
En consecuencia  y haciendo una breve reflexión, para los que somos expertos del SEO y del marketing online, estos cambios  ponen de manifiesto la necesidad imperiosa de adquirir los conocimientos requeridos para aprovechar la “era del Social Media” si queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y estrategias.

Tags: ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>