El marketing online en la politica

12 nov
12/11/2013

Internet y las redes sociales están en el punto de mira de los partidos políticos. A través de estos medios, los políticos dan su particular campaña intentando generar la captación de los votos de los internautas.

Una de las redes sociales más solicitadas del momento es Twitter, y por ello, la campaña en esta red está siendo una de las más dinámicas y populares, llegando a superar incluso el espacio televisivo. Por ello, cada vez son  más los políticos que abren una cuenta en esta red social, presionados incluso desde sus partidos.

Una buena campaña de Marketing online de un determinado partido político puede ser decisiva  en sus resultados electorales, sobre todo en partidos pequeños que no cuentan con grandes recursos económicos para preparar grandes mítines. Basta con analizar la campaña twittera realizada por C´s (partido minoritario) para las elecciones del pasado 25N en Cataluña, para así demostrar  la importancia  que pueden llegar a tener las redes sociales en un resultado electoral y en la captación de simpatizantes.

La gente busca políticos cercanos y que generen simpatía, por ello, un político que el mismo lleve sus cuentas personales y conteste con simpatía a los ciudadanos de a pie, gana muchos adeptos y por lo tanto votos para su propio partido.

Analizando lo citado hasta ahora, nos podemos dar cuenta de que son los propios partidos políticos los que a la vez de preparar sus propias campañas de marketing online en las redes sociales, son los que animan a sus políticos y militantes a ser partícipes y activos en las redes.

 

Tags: ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>